Blog A&C - Arte & Cemento

Moldeamos Tu Hábitat
Arte & Cemento
Vaya al Contenido

Doble Subsidio para Vivienda

Arte & Cemento
Publicado por en Programas vivienda ·
¿Ganas hasta dos salarios mínimos y buscas vivienda? Pues bien, el Gobierno Nacional puso en marcha el “Subsidio de Concurrencia”, figura que permite sumar los subsidios del Estado con los de las cajas de compensación familiar para cumplir el sueño de ser propietario.  
 
Con esta iniciativa del doble subsidio para vivienda, el Gobierno quiere que los interesados puedan lograr el cierre financiero; algo que era difícil y que en ciertos casos aplazaba la compra, e incluso, la frenaba.
 
Ahora, sin embargo, ¡es posible sumar hasta $43 millones! De esa forma, podrás comprar la vivienda en cualquier parte del País, en las ciudades donde hay oferta que puede aplicar al programa Mi Casa Ya (MCY).

 
¡ASPECTOS A TENER PRESENTE ANTES DE SOLICITAR LOS SUBSIDIOS!

 
Primero, si ya fuiste a un banco y allí recibieron la asignación a MCY no podrás acceder al beneficio. Segundo, si eres beneficiario en proceso de adquirir una vivienda, las nuevas condiciones se pactarán con el vendedor.
 
Es importante tener en cuenta este par de recomendaciones iniciales, pues se trata de ahorrar tiempo y lograr el objetivo con información clara, para saber de forma certera el perfil de los potenciales inversionistas.
 
 

 
 
PASO A PASO PARA SOLICITARLO
 
1.      Ir la caja de compensación y gestionar el subsidio. Una vez aprobada esta ayuda, la misma caja envía la información del hogar al Ministerio de Vivienda; luego, hay que esperar la notificación.
 
2.      10 días hábiles después de haber recibido la notificación de la caja hay que ir al banco a tramitar el crédito con el subsidio de MCY. ¡Ah! es importante tener en cuenta que los miembros de los hogares interesados en este beneficio deben inscribirse a MCY con los mismos que se postularon al de la caja.
 
3.      Simplemente es cuestión de cumplir los requisitos para que el proceso siga su curso y llegue a feliz término. Lo importante, según el Ministerio de Vivienda, es que consultes en la caja la disponibilidad de cupos y los tiempos de asignación.




CONTACTO
Arte & Cemento S.A.S.
Construcción y mantenimiento de obra civil

Email: contacto@arteycemento.com
Tel: 3186188847 - 3222490798



©2020 www.arteycemento.com
Todos los derechos reservados
Arte & Cemento
OFICINAS
Cra. 10 # 4a - 45 Ibagué - Tolima
Colombia
PROYECTOS
¿Tiene un nuevo proyecto?
¡Cuéntenos de qué se trata y nos pondremos en contacto pronto!
Regreso al contenido